lunes, 27 de agosto de 2012

Nueva publicación del Instituto de investigaciones bibliotecológicas de la UNAM



Autor(es):Hernández Salazar, Patricia, coordinador
Año:2012
Páginas:496
Serie:Seminarios de Investigación; 19 
ISBN:  978-607-02-0767-9
Introducción.
Contexto teórico de la Alfabetización Informativa. Hernández Salazar, Patricia      
Las Políticas de Información en el marco de los estudios sobre la alfabetización informativa. Sánchez Vanderkast, Egbert J.         
A Alfabetização Informativa e a inclusção na sociedade da informação. Suaiden, Emir José        
Estado del arte de la Alfabetización Informacional en Colombia. Uribe Tirado Alejandro   
La Alfabetización en Información: una necesidad desde la educación primaria. Reusch Hevia Ana María           
ALFIN para alumnos de educación primaria: propuesta de modelo y perspectivas de aplicación. Vega Díaz, María Guadalupe y Rojas Drummond Sylvia     
La formación de usuarios en el Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de la UNAM: una experiencia de trabajo de más de diez años.
Valdez Ramos Jesús           
El desarrollo de competencias informativas en estudiantes universitarios. Una visión sobre avances y perspectivas desde la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Cortés Jesús        
Programa de Desarrollo de Habilidades Informativas de la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM. Rovalo Sandoval María de Lourdes         
Comunidad de Práctica de Destrezas de Información de la Universidad de Puerto Rico (UPR): colaborar y compartir conocimiento hacia una misma meta.Domínguez Noraida, Hernández  Yesenia y Pérez Magda           
Experiencias en formación para la información en el Instituto Politécnico Nacional. Angulo Marcial Noel           
Desarrollo de la formación de usuarios en el Sistema de Bibliotecas de la UASLP, ¿hacia la alfabetización informativa? Mireles Cárdenas, Celia y Figueroa Barragán, Laura  
Estudiantes universitarios ¿nativos digitales? Una reflexión sobre sus competencias tecnológicas y su formación en competencias. Ortega Gutiérrez, Enedina           
Alfabetización Informativa, asignatura pendiente en la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Bañuelos Beaujean Daniel      
Información y educación no formal en el Instituto Nacional de Antropología e Historia a través de su Programa de Trabajo. Nájera Pérez Miguel       
Entre noveles y hacedores. Licea de Arenas Judith y Gómez Hernández José Antonio        
Innovación y mentorización para la formación en ALFIN: nuevos retos para las bibliotecas universitarias. Pinto María

0 comentarios: